"He buscado el sosiego en todas partes, y sólo lo he encontrado sentado en un rincón apartado, con un buen libro en las manos"
Thomas de Kempis (1380-1471)


lunes, 24 de noviembre de 2008

LAS TUTORÍAS SE DESPLAZAN A LA BIBLIOTECA


¿Sabías que éste es uno de los rincones más bellos y románticos que existe? Se encuentra en Italia.
¿Y que Mme. Curie, pese a "lo francés" que resulta su nombre, no tenía esta nacionalidad?

LAS TUTORÍAS SE DESPLAZAN A LA BIBLIOTECA

Pero desde allí tendrás la oportunidad de seguir paseando por la vieja Europa. Empezarás a conocer muchas cosas que probablemente no sabías acerca de otros países socios del Comenius (Alemania, Italia y Polonia), cosas que, seguro, ellos nos irán explicando mejor a medida que nos vayamos acercando un poquito más.
De momento, esperamos descubrirte personajes ilustres, leyendas, aves, paisajes, monumentos... que te hagan viajar mentalmente, sin moverte del valle. Claro que es más excitante vivir esas experiencias directamente, pero, quién sabe... ¡Quizá algún día tengamos la oportunidad de hacerlo! Por ahora, vamos a soñar.

jueves, 13 de noviembre de 2008

LOS PADRES VISITAN NUESTRA BIBLIOTECA


El miércoles 12 de noviembre, los padres del IES acudieron a conocer más de cerca la biblioteca del centro. Queríamos que supieran qué se esconde tras las puertas de este lugar, quiénes trabajamos en ella, qué servicios ofrecemos, en qué pueden participar y con qué contribuir. Además de la información, vimos un documental sobre la lectura y el trabajo con alumnos en la biblioteca escolar.
Creo que todos pasamos un rato agradable, además de acercarnos un poquito más. Apúntate a la próxima.








jueves, 6 de noviembre de 2008

Cómo crear una cuenta google con una dirección de correo de otro servidor.

Si no tienes una cuenta gmail, también puedes aceptar la invitación de participación en el blog creando una cuenta google antes.
Lo primero abrimos el navegador y vamos a la página de google (http://www.google.es/) y pulsamos y pulsamos en acceder (arriba a la derecha). (Ver imagen. Pulsa para ampliar)
En la nueva pantalla pulsa en "crear una cuenta ahora". (Ver imagen. Pulsa para ampliar)

Rellena los datos que te pide, escribe esas letras raras en el campo que te indica y pulsa "Acepto. Crear mi cuenta". (Ver imagen. Pulsa para ampliar)
Te aparece ahora la pantalla final, en la que te remite a tu correo electrónico. (Ver imagen. Pulsa para ampliar)Abre tu correo y pincha en el enlace. (Ver imagen. Pulsa para ampliar)
Una vez creada la cuenta google, ya puedes aceptar la invitación siguiendo los pasos que te he indicado en la entrada de octubre.
Suerte con el proceso.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Bienvenidos al universo "lascerezasleenalsol"

Un saludo a todos y bienvenidos a un espacio de cerezas y soles, que iréis descubriendo en cada palabra que pronuncie esta página, en cada deseo formulado en la escritura, en cada pensamiento que se una al vuestro en la lectura.
Hemos pensado que el mejor estreno es el que se puede hacer vistiendo vuestras palabras. Para ello, podéis incorporar vuestras creaciones a través del botón "comentarios".
Bienvenido a tu "ciberuniverso". Te esperamos para nuestro viaje en "lascerezasleenalsol".

ALGUIEN DIJO...

"Los libros me enseñaron a pensar y el pensamiento me hizo libre".