"He buscado el sosiego en todas partes, y sólo lo he encontrado sentado en un rincón apartado, con un buen libro en las manos"
Thomas de Kempis (1380-1471)


lunes, 16 de febrero de 2009

LEEMOS PARA SER LIBRES. OPINAMOS PARA COMPARTIR



Este curso estamos realizando lecturas en diferentes áreas del currículo y seguro que con algunas, ojalá sean todas, estamos disfrutando. ¿Por qué no lo comunicamos?


Este espacio pretende dar acogida a las palabras de los alumnos y de los profesores acerca de las lecturas del curso 2008-09. Siempre tenemos algo interesante que decir, y compartir es un regalo que podemos hacernos cada día.


Deja aquí tu opinión y recibe la de otros.




1 comentario:

Anónimo dijo...

La estanquera de Vallecas


Este libro me ha gustado mucho aunque no es uno de los que más me ha asombrado.
Ha sido interesante y entretenido, pero al no ser de intriga, no he tenido esa impaciencia por leérmelo cuanto antes.
Es una comedia fácil de leer ya que es muy corta, pero sobre todo, porque tiene un vocabulario coloquial, como el nuestro y sencillo. Me ha llamado mucho la atención la cantidad de vulgarismos que hay en la obra.
Pensé que iba a ser difícil de leer un libro de género dramático (teatro), porque pensaba que no me iba a enterar muy bien de lo que pasaba en la historia. Ahora pienso lo contrario porque me he enterado muy bien de todo lo que ocurre y las acotaciones ayudan mucho para saber todos los movimientos de los personajes.
A la hora de leer, las obras teatrales son más fáciles de entender y más rápidas.
Me ha llamado la atención mucho, como se puede crear una amistad tan sólo en un día entre los ladrones y las dependientas del estanco; sobre todo, el amor entre Tocho y Ángeles.
Se ha reflejado muy bien que hay personas que parecen una cosa y son otras. Esto pasa, por ejemplo, con Tocho y Leandro. Ellos son ladrones pero en el fondo son buenos y listos.
Es la primera obra teatral y comedia que leo y estoy muy satisfecha con ella. Me ha hecho pasar un buen rato ya que tiene un toque humorístico muy bueno.
Me he reído bastante con las cosas que hacían y decían los personajes. Creo que esto es importante para que un libro te entretenga.
La parte de la historia que más me ha gustado ha sido el amor entre Tocho y Ángeles, cuando por la noche están los dos juntos. Ha sido un momento muy intenso y emocionante y no podía parar de leer.
A mí de siempre me han gustado más, los libros en los que intervienen adolescentes, pero me he dado cuenta que aunque no intervengan, también son muy interesantes.
Mi personaje preferido ha sido la abuela Justa porque me ha parecido muy graciosa. Decía muchas cosas humorísticas que a mí, me han provocado risa. Me ha gustado mucho su mal genio y la forma de comportarse con los ladrones, sobre todo, con Tocho.
Yo me califico con Ángeles porque es un chica un poco tímida, alegre, enamoradiza…y un poco inocente desde mi punto de vista. Me ha gustado mucho su forma de actuar. Me parece una buena chica y ha tenido mucha paciencia con los ladrones.
Los temas principales: amor, amistad, delincuencia… se han visto muy bien reflejados en la comedia.
Lo que más me ha gustado es el “punto” humorístico que ha utilizado el autor para conmover y animar al lector, llamar la atención y crear entretenimiento.

Sara Alonso (4º ESO)

ALGUIEN DIJO...

"Los libros me enseñaron a pensar y el pensamiento me hizo libre".