"He buscado el sosiego en todas partes, y sólo lo he encontrado sentado en un rincón apartado, con un buen libro en las manos"
Thomas de Kempis (1380-1471)


miércoles, 6 de abril de 2011

Nuestra poeta ganadora



Tenemos entre nuestros alumnos a la ganadora del XIII certamen literario "Manuel Pacheco" del IES "Puente Ajuda" de Olivenza. Su nombre es Tamara Sánchez Arias y estudia 1º de Bachillerato en la sección de Cabezuela. ¡Enhorabuena por esta estupenda poesía!


SI SE NOS HIELA EL ALMA DE TANTO NEGARLA

Si yo pudiera vestirme
con tus pensamientos,
si yo pudiera ser para ti
lo que tu crearas,
si yo pudiera sentir
el tacto de tu piel sobre mi espalda,
si yo pudiera estremecerme
con una sola mirada.

Si entre tanta gente
solo pudieras oler mi fragancia.
Sin tus manos sin calma
solo pidieran tocarme.
Si quisieras sentirme cada noche
entrelazando nuestras almas.
Si tu cuerpo sólo quisiera
vivir el mio,
y mi boca callar tu ansia.

Si nuestros corazones guerreros
pecasen de inconformistas.
Si nuestras almas vivaces
se negaran a cerrar heridas.
Si nuestro orgullo imparable
nos encarcelara el corazón en impotencia.

Si nuestro sentir desnudo
nos desgarrara.
Si nuestro anhelo escondido
entre las sábanas se revelara.
Si la lujuria
desatara nuestras ansias.
Si el tiempo volviera
para encadenar viejas palabras.
Si nos buscamos queriendo
y nos escondemos sin ganas.
Si carecemos de valor
y la inseguridad nos mata.

Si el amor no fuera aire,
y el aire no se esfumara.


¡Sigue escribiendo y deleitándonos con tus poesías!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Tamara un gran poema

tamara sánchez dijo...

Muchas gracias anónimo =)
y a tí Isabel por publicarla =)
me alegro mucho de que os gustara =)

ALGUIEN DIJO...

"Los libros me enseñaron a pensar y el pensamiento me hizo libre".