"He buscado el sosiego en todas partes, y sólo lo he encontrado sentado en un rincón apartado, con un buen libro en las manos"
Thomas de Kempis (1380-1471)


martes, 1 de mayo de 2012

BIBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL

La UNESCO, junto con otras 32 instituciones ha impulsado un proyecto que, por fin, ha visto la luz: la Biblioteca Digital Mundial. Un espacio virtual que reúne mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos y que nos pone al día, en siete idiomas diferentes, de las joyas y tesoros que encierran las principales bibliotecas del mundo; de modo que no sólo es un espacio en el que consultar libros, materiales audiovisuales o publicaciones de interés, sino también un marco protector del patrimonio cultural mundial.

Entre otros tesoros, el coordinador de este proyecto, Abdelaziz Abid, destaca el Hyakumanto Darani, un documento en japonés publicado en el año 764 y considerado el primer texto impreso de la historia; trabajos de científicos árabes que desvelan el misterio del álgebra; huesos utilizados como oráculos y estelas chinas o la Biblia  de Gutenberg; la Declaración de Independencia de los Estados Unidos; el primer libro de Filipinas escrito en tagalo o el diario de uno de los acompañantes de Magallanes en su vuelta al mundo.

¿Cómo puedes acceder a ella?


El acceso es gratuito y no es necesario registrarse para acceder a la información. Además, podrás orientar tu búsqueda por épocas, zonas geográficas, tipo de documento e institución. 

Podrás consultar las explicaciones en siete idiomas (árabe, chino, inglés, francés, ruso, español y portugués). Los documentos han sido escaneados en su lengua original, así que con solo hacer clic, puedes pasar las páginas de un libro, acercar o alejar textos y moverlos en todos los sentidos. La excelente definición te permitirá una lectura cómoda y minuciosa.
 
Tienes la oportunidad de disfrutar en tu casa, sin límites de tiempo, de un mundo inmenso, de valor incalculable que quizá nunca creíste que estaría al alcance de tu mano.


 

No hay comentarios:

ALGUIEN DIJO...

"Los libros me enseñaron a pensar y el pensamiento me hizo libre".