"He buscado el sosiego en todas partes, y sólo lo he encontrado sentado en un rincón apartado, con un buen libro en las manos"
Thomas de Kempis (1380-1471)


lunes, 7 de mayo de 2012

TALLER DE CALIGRAFÍA CHINA

Los alumnos de 2º ESO y los profesores que les hemos acompañado, hemos podido disfrutar con Fang, un fisioterapeuta chino, del Centro de Medicina Tradicional china "Susanli"  que nos ha impartido un Taller de Caligrafía China.

Las estadísticas dicen que más del 80% de la población sufrirá dolor de espalda en algún momento de su vida, debido a una patología mecánica derivada de malas posturas. Por ello hay que aplicar la educación postural a los hábitos diarios.

¿Quien mejor que un fisioterapeuta oriental para enseñarnos el amor por el arte de la caligrafía y las mejores posturas que debemos adoptar para conseguir una buena caligrafía? Esas mismas posturas nos permitiran respirar con corrección y oxigenar bien el cerebro, necesario para mantener la atención en las aulas, nos ayudarán a saber manejar nuestros brazos y manos, y con ello, conseguiremos una caligrafía legible y elegante.

Fang nos introdujo en el idioma chino contándonos como se elaborar los grafismos y salpicando toda la explicación con anécdotas y curiosidades. Además, como fisioterapeuta, nos contó las consecuencias que para el rendimiento escolar y para el cuidado de la espalda tienen las malas posturas al estar sentado durante toda la mañana en el aula.

También nos permitió a todos practicar con sus pinceles en papel de arroz...
 Y, al final, nos escribió a todos nuestro nombre en chino. Un regalo con el que todos le recordaremos siempre.


No hay comentarios:

ALGUIEN DIJO...

"Los libros me enseñaron a pensar y el pensamiento me hizo libre".