"He buscado el sosiego en todas partes, y sólo lo he encontrado sentado en un rincón apartado, con un buen libro en las manos"
Thomas de Kempis (1380-1471)


viernes, 4 de noviembre de 2011

..... y con tu espalda

Este año no solo trabajaremos con el cuento sino que, además, trabajaremos la espalda. Y ¿qué tiene que ver la espalda con la biblioteca o con la escritura de cuentos? Pues muchísimo.

Los departamentos de Educación Física, Biología y Geología, Tecnología y el  Ciclo Sociosanitario que se imparte en nuestro centro nos hemos unido con un fin: daros a conocer lo que es la salud postural, fortaleciendo vuestra espalda y que seáis vosotros mismos los que podaís comprobar los beneficios que supone adoptar una posición corporal correcta y cómo esa posición repercute en vuestra caligrafía.

Nuestra caligrafía es nuestra carta de presentación y cada vez descubrimos que muchos de vosotros no prestáis atención a este aspecto tan importante. Una mala caligrafía denota una falta de interés por lo que se escribe, sea una carta, un relato, una nota o un examen.

Los compañeros del departamento de Educación Física nos han seleccionado una serie de ejercicios de estiramiento y fortalecimiento de los músculos de la espalda que los miembros del departamento de Biología y Geología llevaremos a cabo en cada una de nuestras clases, con todos los alumnos. Estos ejercicios pueden visualizarse aqui:

Evita las contracturas (I): cuello
 
 Evita las contracturas (II): hombros
 Evita las contracturas (III): los brazos
 
 Evita las contracturas (IV): la espalda

Evita las contracturas (V): flexión y extensión de la espalda
 
 Evita las contracturas (VI): las piernas

 Evita las contracturas (VII): los muslos
 Evita las contracturas(v): las piernas


Los compañeros de Tecnología y Ciclo formativo elaborarán unas charlas sobre salud postural que los propios alumnos del ciclo, como base de su preparación, os impartirán en el último trimestre del curso.

Como complemento a mejorar vuestra caligrafía, realizaremos un "Bautismo de buceo" con los alumnos de 4º ESO y 1º Bachillerato y un taller de Caligrafía china con los alumnos de 2º ESO.

No hay comentarios:

ALGUIEN DIJO...

"Los libros me enseñaron a pensar y el pensamiento me hizo libre".