"He buscado el sosiego en todas partes, y sólo lo he encontrado sentado en un rincón apartado, con un buen libro en las manos"
Thomas de Kempis (1380-1471)


jueves, 12 de julio de 2012

Cuento contigo y con tu espalda

A lo largo de este curso hemos llevado a cabo numerosas actividades. Ahora, que la falta de tiempo no es un problema, es un buen momento para revivirlas:

Este año hemos llevado a cabo desde nuestra BIBLIOTECA el proyecto CUENTO CONTIGO Y CON TU ESPALDA, a través del cual queríamos conseguir unos objetivos muy concretos:

1.    Mejorar vuestras habilidades, que sin duda tenéis, de lectura y escritura,  potenciando sobre todo vuestra capacidad creativa.

2.    Validar el cuento como un instrumento de aprendizaje significativo de todo tipo de contenidos, es decir, que hemos utilizado el cuento para facilitaros el aprendizaje de los contenidos de algunos temas y lo hemos trabajado desde casi todas las asignaturas.

3.    Posibilitar la mejora de vuestra caligrafía a través de una educación postural, valorando la importancia que tiene la postura al estar sentado para conseguir una caligrafía adecuada.
 
Han sido muchos los cuentos que habéis escrito. Los profesores que hemos ido leyendo todos y cada uno de vuestras creaciones hemos podido observar lo mucho que habéis mejorado, tanto en creatividad como en redacción y en a presentación de vuestros cuentos.

Os pongo una fotografía del punto de lectura informal donde hemos ido exponiendo aquellos cuentos que por su originalidad, presentación u otro aspecto nos parecían dignos de ser leídos por todos los miembros de la comunidad educativa. Son solo una parte de todos los que habéis presentado y los mejores serán publicados en un libro durante el curso que viene. Así tendréis un recuerdo de vuestro paso por el instituo y, a lo mejor, es la primera de las otras tantas publicaciones que seguro váis a escribir durante vuestra vida. Sin duda alguna, tenemos entre nosotros a futuros escritores.









ALGUIEN DIJO...

"Los libros me enseñaron a pensar y el pensamiento me hizo libre".