"He buscado el sosiego en todas partes, y sólo lo he encontrado sentado en un rincón apartado, con un buen libro en las manos"
Thomas de Kempis (1380-1471)


viernes, 15 de marzo de 2013

ISABEL, MI REINA... ¡Y LA NUESTRA!

Isabel, mi reina, la serie que emite Televisión Española sobre los Reyes Católocos ha hecho una nueva parada en Cáceres. 

Sorprendió la elección de la capital cacereña durante la primera temporada para la grabación de algunas de las escenas más importantes. El bautizo de Juana la Beltraneja, el encuentro en una iglesia de Isabel y Fernando y la coronación de Isabel como reina de Castilla son las más destacadas. Y aunque sea la única ciudad que no aparece con su nombre, puesto que recrea a Segovia fundamentalmente, es muy especial pasear por esas calles que se convierten, a veces, en un set de rodaje.


Como sabéis, nuestro proyecto de biblioteca Aventuras en imágenes está relacionado en parte con el cine, y no quisimos dejar pasar una oportunidad como esta para ver de cerca cómo se lleva a la pantalla una historia real. Así que,  les propusimos a los alumnos de 2º  ESO y de 4º Diver un viaje y allí nos fuimos.

Impactante la experiencia; emocionante para muchos de ellos, incluso tuvieron la oportunidad de hacerse fotos con algunos de los actores. 



Pudimos ver a escasos metros el rodaje del recibimiento que Segovia le hizo a Fernando el Católico tras ser coronada Isabel. 

 
Isabel volverá a Cáceres y quizá nosotros también a disfrutar de nuevo y a recordar este 14 de marzo.

No hay comentarios:

ALGUIEN DIJO...

"Los libros me enseñaron a pensar y el pensamiento me hizo libre".